Utilizamos cookies para mejorar el servicio y los contenidos que ofrecemos a nuestros usuarios mediante la recogida de datos meramente estadísticos y anónimos. Si continúa navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas. En caso de no aceptar, es posible que algunos servicios de la página no se muestren correctamente o queden inhabilitados. Aceptar Más información

La Diputación de Sevilla y la ONG SED colaboran en un proyecto de escolarización en Primaria de niños en Sakassou, Costa de Marfil

Fecha de publicación:

15/03/2017

De nuevo, un importante proyecto de cooperación al desarrollo destinado a la escolarización de los menores se hace realidad en un país subdesarrollado gracias en buena parte, a la ayuda prestada por la Diputación de Sevilla, dentro de su convocatoria de subvenciones a organizaciones.

En concreto, la ONGD SED (Solidaridad, Educación y Desarrollo) viene apostando Costa de Marfil, fundamentalmente, por proyectos educativos, aunque sin perder la perspectiva de un desarrollo integral que le lleva a implicarse también en proyectos sanitarios, de cohesión social y de apoyo al sector productivo.

"Para realizar el proyecto titulado Potenciado el Derecho a la Educación primaria en Sakassou, Costa de Marfil, nuestro socio local ha llevado a cabo una identificación antes de proceder a la solicitud formal del proyecto. Los Hermanos Maristas de este país de África Occidental, conocedores de la realidad en la que llevan más de 25 años trabajando, son los canalizadores de las demandas de la sociedad y de las poblaciones con las que trabajan sobre e terreno", explican a Diario de Sevilla desde la organización SED. Este proyecto ha sido subvencionado en la convocatoria de 2016 por la Diputación Provincial de Sevilla con 23.000 euros.

730 beneficiarios. Tras el restablecimiento de la paz después de años de conflicto en el país, la mayor parte de las iniciativas de desarrollo se centran en la reconstrucción, rehabilitación de las escuelas y la adquisición de materiales para las diferentes zonas del país.

"Con el presente proyecto se beneficiará cada curso escolar a 730 personas (700 estudiantes de primaria y 30 maestros y maestras), quienes podrán contar con el centro educativo rehabilitado, ya que en estos momentos no pueden recibir clases debido al deterioro de la infraestructura", aclara la ONGD.

Este proyecto está planteado e identificado desde la perspectiva del enfoque de Derechos Humanos. "En este caso, se promociona el Derecho a la Educación primaria de Costa de Marfil, concretamente en la localidad de Sakassou. Asimismo, se aboga por el Derecho a la Igualdad en todos sus niveles, sin discriminación por sexo, etnia o religión. Nuestro socio local, Los Maristas, favorecerá en mayor medida la escolarización de las niñas, porque es colectivo que presenta mayores niveles de analfabetismo en la región".

Tres son los grupos de voluntariado en los Campos de Trabajo (CTM) de SED en Costa de Marfil. Los lugares de trabajo son: Bouaké, Korhogó y Sakassou. En total, 16 personas del ámbito de la sanidad, la educación y estudiantes universitarios. /M. FRANCO

  • Fuente: Diario de Sevilla