Utilizamos cookies para mejorar el servicio y los contenidos que ofrecemos a nuestros usuarios mediante la recogida de datos meramente estadísticos y anónimos. Si continúa navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas. En caso de no aceptar, es posible que algunos servicios de la página no se muestren correctamente o queden inhabilitados. Aceptar Más información

Abierta una línea de ayudas por importe de 1,2 millones para la mejora de infraestructuras turísticas en municipios

Fecha de publicación:

19/08/2014
La Consejería de Turismo y Comercio ha abierto una línea de ayudas para apoyar la mejora de infraestructuras, servicios y establecimientos turísticos, dotada con 1,2 millones de euros, 900.000 para 2014 y 300.000 para 2015, según publica el BOJA.

Estas subvenciones tendrán como beneficiarios a ayuntamientos y entidades locales autónomas de localidades que no superen los 15.000 habitantes censados.

Las ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, que podrán solicitarse hasta el próximo 22 de septiembre, tienen como objetivos reforzar la competitividad turística y favorecer el desarrollo social y económico de los municipios, y contribuir a la desestacionalización de la actividad, la mejora de la percepción de la calidad del destino y la descongestión de los destinos maduros.

Estos apoyos podrán alcanzar hasta el 100% de la cuantía del proyecto aprobado hasta un máximo de 6.050 euros y hasta el 70% si el coste de la iniciativa supera dicha cantidad. El importe máximo de la subvención será de 50.000 euros por solicitud y proyecto.

Entre las iniciativas subvencionables, se encuentran la dotación de equipamiento para locales con destino a usos turísticos y zonas recreativas, paisajísticas o naturales de interés; planes de señalización turística; mejora de la accesibilidad y adecuación de espacios para personas con discapacidad; diseño de senderos y puesta en valor de vías verdes; e implantación de rutas ligadas a la naturaleza, el deporte o la cultura.

Igualmente, se apoyarán proyectos dirigidos a la creación, reforma y modernización de oficinas y puntos de información turística; implantación de sistemas para una mayor eficiencia energética y dotación tecnológica de infraestructuras; iniciativas innovadoras que favorezcan la diversificación y la desestacionalización de la oferta; y mejora de servicios municipales para la obtención de certificaciones de calidad, como el distintivo de Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted).

Las entidades locales interesadas en acceder a esta línea de ayudas podrán cumplimentar y presentar sus solicitudes de forma telemática a través de la página web de la Consejería, así como en los registros de las correspondientes delegaciones territoriales de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio o de la propia Consejería.

  • Fuente: Junta de Andalucía