Utilizamos cookies para mejorar el servicio y los contenidos que ofrecemos a nuestros usuarios mediante la recogida de datos meramente estadísticos y anónimos. Si continúa navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas. En caso de no aceptar, es posible que algunos servicios de la página no se muestren correctamente o queden inhabilitados. Aceptar Más información

El mantecado sitúa el paro en Estepa 20 puntos por debajo de la media andaluza

Fecha de publicación:

03/10/2014

 

/ E. P.

El desempleo bajó en septiembre en Estepa (Sevilla) un 6,18 por  ciento con respecto al mes de agosto, lo que supone que 537 personas  han abandonado las listas del paro con motivo del inicio de la  campaña del mantecado. El sector prevé más contrataciones conforme  avance el trimestre para la producción de estos dulces típicos  navideños.

Si se compara la bajada del desempleo en Estepa con el descenso  del paro en la provincia de Sevilla, según el Ayuntamiento de Estepa,  el municipio ha generado un 15 por ciento de los nuevos contratos  firmados a nivel provincial, 537 de los 3.572 nuevos puestos en  Sevilla. La tasa de paro en Estepa se sitúa en el 10,20 por ciento,  muy por debajo del 30 por ciento de desempleo que se registra en  Andalucía.

Los datos registrados en septiembre de 2014 mejoran incluso los  del pasado año 2013, donde el desempleo se situó en el 10,57 por  ciento, apenas un 0,37 por ciento menos.

En datos generales, el sector del mantecado en Estepa da trabajo a  unas 2.000 personas a las que hay que sumar otras 2.500 de las  empresas auxiliares. Las 23 empresas que fabrican dulces navideños,  20 de las cuales están amparadas por la IGP Mantecados y Polvorones  de Estepa, prevén facturar unos 40 millones de euros y producir unas  18.000 toneladas de productos.

Es significativo que de forma paralela, el sector olivarero de  Estepa también está desarrollando su campaña de verdeo para obtener  la aceituna de mesa, lo que ha generado parte de las nuevas  contrataciones. En los próximos meses, se dará inicio la recogida de  la aceituna para la obtención del aceite virgen extra protegido por  la Denominación de Origen Estepa, lo que también se traducirá en  buenos datos para el empleo en la localidad.

  • Fuente: El Correo de Andalucía