Utilizamos cookies para mejorar el servicio y los contenidos que ofrecemos a nuestros usuarios mediante la recogida de datos meramente estadísticos y anónimos. Si continúa navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas. En caso de no aceptar, es posible que algunos servicios de la página no se muestren correctamente o queden inhabilitados. Aceptar Más información

Saludo del Presidente

Imagen del Presidente de Prodetur src=

En los últimos 30 años, la provincia de Sevilla ha experimentado una transformación radical con evidentes mejoras en infraestructuras, equipamientos, servicios y procesos de desarrollo socioeconómico.

Estos avances han contribuido, sin duda, al progreso continuo en niveles de renta, empleo y condiciones de vida de los ciudadanos y ciudadanas de nuestros 104 municipios.

En la actualidad, la Diputación de Sevilla continúa haciendo aportaciones a este nuevo panorama de la provincia a través de sus políticas y programas, cuyos ejes fundamentales son -junto a la cohesión territorial y social y la sostenibilidad- la competitividad y la innovación.

Competitividad a través de la modernización de infraestructuras de comunicación; la puesta en carga de suelo productivo en los municipios de la provincia; la promoción de más equipamientos para el desarrollo; el apoyo a la consolidación de nuestro tejido empresarial; la formación para el empleo y la potenciación de sectores estratégicos como el Turismo o las Energías Renovables.

Innovación, a través de la transferencia de este concepto al tejido empresarial sevillano para su adaptación a los cambios tecnológicos; a través de la inmersión en la sociedad del conocimiento, favoreciendo el progreso en nuestros pueblos; y mediante el impulso de la creatividad como motor de cambio.

Para todo ello contamos con la sociedad Prodetur, un instrumento a través del cual la Diputación de Sevilla está junto a los ciudadanos, ayuntamientos y empresas impulsando el desarrollo económico de la provincia.

Desde aquí, os invito a visitar este portal web, ventana por la que podréis conocer todos los servicios que la Diputación presta, a través de esta sociedad, en materia de fomento económico en el territorio sevillano.

Fernando Rodríguez Villalobos
Presidente de la Diputación de Sevilla