La Diputación organiza una Jornada sobre Internacionalización de Empresas dedicada a Marruecos

Fecha de publicación:

15/09/2014
El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, y la consejera delegada de Extenda, Vanessa Bernad, durante un encuentro con motivo de la firma del acuerdo de colaboración entre ambas entidades, el pasado mes de julio

El viernes 19, en la sede de la Fundación Tres Culturas

El encuentro, que cuenta con la colaboración de AJE-Sevilla, Extenda, la Fundación Tres Culturas y el Cuerpo Consular, será el primero de una serie de jornadas para orientar a los empresarios sevillanos sobre las oportunidades del comercio exterior

La sede de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, en la Isla de la Cartuja,  acogerá, el próximo viernes, 19 de septiembre, la jornada ‘Divisando Oportunidades Internacionales’, que estará dedicada a analizar las posibilidades de negocio con Marruecos. La jornada, organizada por la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur,  con la colaboración AJE-Sevilla, Extenda, la Fundación Tres Culturas y el Cuerpo Consular de Sevilla, será la primera de una serie de jornadas destinadas a ampliar el horizonte empresarial de las pymes de la provincia, mediante su acercamiento a diversos mercados internacionales.

Con esta serie de encuentros, que surgen de los respectivos convenios de colaboración para acciones en este ámbito, suscritos por la Diputación de Sevilla tanto con Extenda, como con la Fundación Tres Culturas y el Cuerpo Consular, se pretende  facilitar el conocimiento del país en cuestión, así como las oportunidades de negocio dentro del mismo, a través del contacto directo con un representante del territorio.

La inauguración de esta primera jornada, dedicada a Marruecos, correrá a cargo del presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos. En el acto, intervendrán, asimismo, la directora de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, Elvira Saint-Gerons Herrera; el cónsul general de Marruecos en Sevilla, Mohammed Yebari; el presidente del Cuerpo Consular en Sevilla, José Carlos Ruiz-Berdejo;  la consejera delegada de Extenda, Vanessa Bernad; y el presidente de AJE-Sevilla, Jorge Robles del Salto.

Tras el acto de apertura, el Consulado de Marruecos realizará una presentación para dar a conocer los aspectos económicos que convierten al territorio en un país atractivo como mercado exterior.

En una segunda parte de la jornada, un representante de Extenda  se hará cargo de la ponencia “Cómo invertir en Marruecos. Internacionaliza tu empresa”, al objeto de ilustrar a los asistentes sobre los aspectos prácticos para invertir en el país vecino de una forma eficaz y segura.

Las pymes sevillanas interesadas en esta jornada pueden formalizar su inscripción a través de la página web de Prodetur (www.prodetur.es )