Utilizamos cookies para mejorar el servicio y los contenidos que ofrecemos a nuestros usuarios mediante la recogida de datos meramente estadísticos y anónimos. Si continúa navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas. En caso de no aceptar, es posible que algunos servicios de la página no se muestren correctamente o queden inhabilitados. Aceptar Más información

La Diputación convoca su tradicional Concurso de Recetas de la Ruta del Arroz

Fecha de publicación:

09/09/2014

El certamen, que cumple su duodécima edición, se celebrará  el sábado 20 de septiembre en San Juan de Aznalfarache

Un año más, la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur,  pone en marcha el Concurso de Recetas de Arroz, cuyas bases se encuentran ya disponibles en la web de Turismo de la Provincia (www.turismosevilla.org).  Hasta el 15 de septiembre está abierto el plazo para la presentación de propuestas, que podrán competir el próximo sábado, 20 de septiembre, en el municipio de San Juan de  Aznalfarache.

Con esta iniciativa, la institución provincial pretende rescatar las recetas de platos de arroz ya olvidadas y desconocidas por muchos sevillanos, al objeto de ir incorporándolas a las cartas de los principales restaurantes de la comarca del Guadalquivir-Doñana. 

En este concurso, que cumple este año su duodécima edición, puede participar cualquier persona mayor de 18 años, siempre que no represente a ningún establecimiento hostelero y resida en cualquiera de los municipios de la conocida como ‘Ruta del Arroz’, integrada por Aznalcázar, San Juan de Aznalfarache, Gelves, Palomares del Río,  Coria del Río, La Puebla del Río, Isla Mayor, Lebrija, Las Cabezas de San Juan, Los Palacios y Villafranca, Utrera y Dos Hermanas.

Los participantes - cuyas recetas deben tener como base principal el arroz en cualquiera de sus modalidades, ya sea caldoso, meloso o paella-    competirán por uno de los cinco premios en metálico que ofrece el concurso, de entre 500 y 100 €. 

Según contemplan las bases, se valorará de manera especial que la receta sea casera, que se distinga por su toque particular, a la vieja  usanza y siguiendo métodos tradicionales, valorándose especialmente la utilización de productos de la tierra.

En la pasada edición, celebrada en Lebrija,  el jurado otorgó  el primer premio a la receta “Arroz con pato de las marismas” elaborado por Inmaculada Domínguez, vecina del municipio de Los Palacios y Villafranca.