Utilizamos cookies para mejorar el servicio y los contenidos que ofrecemos a nuestros usuarios mediante la recogida de datos meramente estadísticos y anónimos. Si continúa navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas. En caso de no aceptar, es posible que algunos servicios de la página no se muestren correctamente o queden inhabilitados. Aceptar Más información

Presentación

Prodetur, Sociedad instrumental de la Diputación de Sevilla, acumula una trayectoria y experiencia en desarrollo y promoción económica local de la provincia, que tiene sus orígenes en 1987, año en el que esta institución pone en marcha la estrategia y la apuesta por lo local.

La estructura flexible de esta empresa, su adaptabilidad al cambio, su capacidad de generación de ideas y nuevas iniciativas, la diversidad y potencialidad de sus profesionales han hecho y hacen de esta entidad un instrumento idóneo para que la Diputación de Sevilla materialice en el territorio parte de sus estrategias, programas y políticas de desarrollo económico.

La intervención en la planificación de estas estrategias, la búsqueda de financiación externa para su desarrollo, y la ejecución de las mismas son los atractivos pilares que la han caracterizado, y de ellos ha ido surgiendo poco a poco, una serie de servicios e instrumentos que constituyen la línea de trabajo permanente y estructural de esta sociedad.

Sus Objetivos:

  • Promover e impulsar el desarrollo socioeconómico de la provincia de Sevilla, apoyando las iniciativas de las entidades públicas locales y colaborando en la cobertura de sus necesidades.
  • Contribuir en la dinamización de la actividad económica a través del fomento del empleo y el autoempleo, el apoyo al tejido empresarial y la sensibilización hacia el asociacionismo, la cooperación y la innovación, como instrumentos para el incremento de la competitividad y el fortalecimiento de la estructura productiva.
  • Impulsar el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación desarrollando la sociedad del conocimiento.
  • Contribuir con la aplicación de políticas de ahorro y eficiencia energética.
  • Contribuir a la protección, gestión, revalorización y aprovechamiento sostenible de los recursos locales.
  • Favorecer el desarrollo e incremento de la demanda y la oferta de turismo en el ámbito provincial, así como difundir y promocionar la imagen de la provincia de Sevilla y su medio rural.

Y sus principales Ejes de Actuación:

El Turismo

Con un peso específico muy importante en la actividad de esta sociedad, responsable de la promoción y sensibilización turística de la provincia de Sevilla en todos sus ámbitos: local, provincial, autonómico, nacional e internacional. A través de ella, se organizan y realizan cada año numerosas acciones para dar a conocer los productos turísticos de la provincia e impulsar otros de nueva creación. Asistencia y participación en ferias y otros eventos, atención a profesionales del sector y medios de comunicación, campañas publicitarias y organización de eventos propios, forman parte, entre otros, de esta intensa labor.

El Apoyo a Entidades Públicas Locales

A través de Asistencia Técnica permanente y a demanda en temas económicos y jurídicos a sociedades en las que se participa accionarialmente; en elaboración de proyectos; realización de estudios; participación en redes y colaboraciones institucionales, entre otros, a agentes de desarrollo local y a Ayuntamientos.

Apoyo Financiero para estructuras de personal, para organización de eventos y para ampliación y modernización de infraestructuras.

Acciones Formativas para el personal que desempeña su trabajo en estas entidades.

Acciones o Productos Informativos diversos, entre los que se encuentran, publicaciones promocionales de los municipios; noticias de actualidad y convocatorias de ayudas de interés para su gestión, a través, principalmente, de los portales web que representan a la sociedad, www.prodetur.es y www.turismosevilla.org.

Y Acciones Específicas de Impulso y Coordinación de Proyectos Conjuntos para la promoción del empleo en el sector público local; para el fomento del uso y la adaptación a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación; y para el desarrollo de políticas de impulso de la eficiencia energética y la sostenibilidad.

El fomento del Empleo y el Apoyo al Tejido Empresarial Sevillano: Emprendedores y PYMES

En este ámbito también se llevan a cabo, acciones específicas de Formación: cursos presenciales y telemáticos; jornadas y encuentros comerciales, disponiéndose de una plataforma de simulación de empresas; servicio de Asistencia Técnica personalizada, con ayudas para la puesta en marcha de iniciativas empresariales; Información que se facilita principalmente a través de la web de Prodetur; Estudios de diagnóstico y análisis sectorial; Apoyo Financiero a través de participaciones temporales en capital, teniendo como instrumento para ello a la sociedad de capital riesgo Sevilla Seed Capital; microcréditos a través de convenios con Cajas de Ahorros e Inversiones en Infraestructuras Públicas.

Y la Promoción y Sensibilización

En temas como las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación o la Energía, promocionando e impulsando el aprovechamiento integrado de recursos locales, la renovación de infraestructuras, la formación, información y la sensibilización de la población.

Documentos: