Utilizamos cookies para mejorar el servicio y los contenidos que ofrecemos a nuestros usuarios mediante la recogida de datos meramente estadísticos y anónimos. Si continúa navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas. En caso de no aceptar, es posible que algunos servicios de la página no se muestren correctamente o queden inhabilitados. Aceptar Más información

Perfil de contratante

Cumplimiento de la Ley de Contratos del Sector Público

La Ley 30/2007, de 30 de octubre de 2007, de Contratos del Sector Público (LCSP) que entró en vigor el 30 de abril de dicho año y que deroga a la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, ha tenido como motivación principal la incorporación al ordenamiento jurídico español de la Directiva Europea 2004/18/CE, no obstante se han introducido muchas otras reformas. El resultado es un nuevo marco legislativo: hay un cambio en conceptos y en estructura respecto a la regulación anterior. Por tanto esta Sociedad estará atenta a las repercusiones e implicaciones que la puesta en funcionamiento del nuevo texto legal podría ocasionar en el ámbito de la contratación pública y, en concreto, en nuestro ámbito provincial.

Plataforma de Contratación

Para los contratos financiados con presupuesto de 2015 en adelante, Prodetur se ha integrado completamente en la Plataforma de Perfiles de Contratante de Diputación de Sevilla, con lo que es ahí donde pueden consultarse los datos y documentos correspondientes a dichos contratos.

Para contrataciones anteriores a 2015, el sitio web de Prodetur ofrece un acceso a la Plataforma de Contratación donde se ha estado ubicando el perfil de contratante de nuestro Órgano de contratación.

Esta figura, que tiene como fin asegurar la transparencia y el libre acceso a la información relativa a la actividad contractual pública, cuenta con un dispositivo que permite acreditar fehacientemente, mediante un sellado de tiempo otorgado por una entidad certificadora independiente, el momento de inicio de la difusión pública de la información que se incluye en el mismo. Todo ello nos permite asegurar que los procedimientos de contratación de esta sociedad se llevan a cabo de manera fiable y transparente, acorde con la legislación vigente mencionada.