Utilizamos cookies para mejorar el servicio y los contenidos que ofrecemos a nuestros usuarios mediante la recogida de datos meramente estadísticos y anónimos. Si continúa navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas. En caso de no aceptar, es posible que algunos servicios de la página no se muestren correctamente o queden inhabilitados. Aceptar Más información

Proempleo III

Logo Proempleo III

¿Qué es Proempleo III?

El proyecto Proempleo III, financiado por el Eje 2 del Programa Operativo “Adaptabilidad y Empleo” del Fondo Social Europeo (FSE) y aprobado por el Ministerio de Administraciones Públicas (actualmente Ministerio de Política Territorial y Administración Pública) a la Diputación Provincial de Sevilla durante el período de intervención 2007-2013, cuenta con un presupuesto cercano a los 7 millones de euros, de los que el 80 por ciento es financiado por el Fondo Social Europeo, mientras que el 20 por ciento restante es aportado entre Diputación de Sevilla y los 75 ayuntamientos implicados en este proyecto, cuyo período de ejecución se extiende hasta abril 2012.

Objetivos

El proyecto Proempleo III, cuya ejecución ha sido encomendada a Prodetur, tiene como objetivo principal desarrollar políticas que generen empleo con una dimensión local, que favorezcan la inclusión social de las personas desfavorecidas, promuevan el avance de las mujeres en el empleo e incrementen su participación duradera en el mercado de trabajo y fomenten la inserción laboral de las personas en situación o riesgo de exclusión social.

Destinatarios/as

Desempleadas/os en general y desempleadas/os pertenecientes a colectivos con especiales dificultades para su inserción en el mercado laboral.

Ámbito de actuación

Mapa del Ambito de actuaciones de Proempleo III

Líneas de Actuación

  1. Integración en el mercado de trabajo de personas desempleadas con dificultades de acceso al mercado laboral, con la finalidad de incrementar su empleabilidad mediante la adquisición de nuevas habilidades a través de acciones formativas teórico-prácticas. Para ello se han puesto en marcha, hasta el momento, 91 acciones formativas en distintas fases durante 2009, 2010 y 2011, de las cuales se han beneficiado un total de 1.365 desempleados/as.
  2. Consecución de un pacto provincial por el empleo que agrupe todas y cada una de las entidades que trabajan en el territorio y que sirva como base para un trabajo conjunto y coordinado de las diferentes Administraciones y de los agentes sociales y económicos de la provincia. El punto de partida para el desarrollo de este pacto se basa en el Acuerdo Concertación Social por la Economía, la Innovación y el Empleo en la provincia de Sevilla suscrito el pasado 14 de Octubre de 2008 entre la Diputación provincial de Sevilla, la CES, UGT Y CCOO.
  3. Desarrollo de estudios de necesidades formativas en los territorios, creando un sistema de autoevaluación y diagnóstico de carencias que obstaculizan la inserción laboral de los desempleados/as. En esta tercera edición, se ha realizado el Estudio de Necesidades Formativas al objeto de poder detectar las carencias formativas en cada uno de los 11 territorios que agrupan a los 75 municipios adscritos al proyecto, partiendo de la realidad económica y social de cada uno de ellos, y con el fin de que la oferta formativa se adecue de la forma más precisa a la oferta del mercado laboral . (Si desea obtener más información puede consultar el tríptico del Estudio y/o contactar con el equipo técnico de Proempleo III).
  4. Elaboración de estrategias de intervención mediante la realización de acciones coordinadas y conjuntas, y la puesta en marcha de la página Web como instrumento telemático de intercambio de recursos y experiencias, a través de la Red de Instituciones para el Intercambio de Experiencias en Formación y Empleo (Red F+e).

Más información

Enlace a la ficha del proyecto

Documentos:

  • Tríptico del Estudio de Necesidades Formativas de Proempleo III