Utilizamos cookies para mejorar el servicio y los contenidos que ofrecemos a nuestros usuarios mediante la recogida de datos meramente estadísticos y anónimos. Si continúa navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas. En caso de no aceptar, es posible que algunos servicios de la página no se muestren correctamente o queden inhabilitados. Aceptar Más información

Pr@xis²

logotipo Fundación Cajasol

 

El Programa de Promoción de Empleo para la prestación de Servicios Avanzados, persigue como sus principales beneficios, por un lado, el estimulo a las empresas sevillanas para que emprender actuaciones innovadoras mediante la oferta totalmente gratuita de servicios avanzados; y por otra parte, favorecer la experiencia laboral de jóvenes recién titulados.

HAsta el momento presente, los jóvenes participantes en este programa han desarrollado más de 1500 servicios avanzados en más de 400 empresas de toda la provincia, agrupados por equipos multidisciplinares en oficinas ubicadas en los distintos municipios participantes, en ámbitos como Nuevas Tecnologías e Innovación, Marketing, Gestión Empresarial, Cooperación y Asociacionismo Empresarial, Nuevos métodos de comercialización, entre otros.

 

Objetivos

Este programa persigue como objetivos tanto contribuir a mejorar el desarrollo económico y tecnológico del tejido empresarial sevillano, como por otro lado,  promover el empleo en la provincia de Sevilla a través de la experiencia laboral de jóvenes universitarios que, recién titulados, buscaban encontrar su primer puesto de trabajo, convirtiéndose en Gestores de la Innovación.

 

Beneficiarios

  • Empresas y profesionales en situación de abordar proyectos de innovación de forma inmediata
  • Empresas que presenten un potencial que les permitieran afrontar dichos proyectos en el corto y medio plazo
  • Jóvenes recién titulados con dificultades para acceder a su primer puesto de trabajo

 

Ámbito territorial

El ámbito territorial donde se desarrolla el Programa son los distintos municipios de la provincia de Sevilla y sus áreas de influencia, en la medida en que Prodetur, S.A., sociedad instrumental de la Diputación de Sevilla, promueve la innovación, la promoción y el desarrollo económico de los municipios de la provincia de Sevilla, ámbito en el que desarrolla su actividad. Los municipios donde se han ubicado las oficinas Pr@xis2 en las ediciones ya ejecutadas han cubierta la práctica totalidad del mapa provincial a nivel comarcal, lo que ha permitido en gran medida que la mayorías de la empresas de la priovincia tengan un fácil acceso a los servicios ofertados.

 

¿Cómo participan las empresas?

Si una empresas desea formar parte del Programa Pr@xis2 en algunas de sus ediciones, es decir, recibir sin coste para su empresa la visita de un gestor de Innovación, la realización de un diagnóstico y la consiguiente prestación de servicios avanzados en base al mismo, solo necesita contactar con las oficinas Pr@xis de su localidad o con Prodetur a través de nuestra web.

 

Financiación

El programa Pr@xis2 se ha venido financiado con recursos aportados por Prodetur y por la Fundación Cajasol.

 

Procedimiento de Selección de los Gestores de Innovación

El proceso de seleccción de los mismos se realiza a través de ofertas públicas ante el Servicio Andaluz de Empleo más próximas a los municipios participantes. En dicha oferta se solicitan diferentes perfiles profesionales, administración y gestión, informática, comunicaciones, legal, etc. con el fin de crear los distintos equipos multidisciplinares que conformarán las distintas oficinas distribuidas por toda la geografía sevillana.