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Plan de Formación para la Empleabilidad y el Emprendimiento 2016

 Acceso a Acciones Formativas en curso

El Plan de Formación para 2016 centra sus ejes de actuación en la Empleabilidad y el Emprendimiento. Una planificación detallada nos permite llegar a diferentes sectores y atender distintos perfiles de profesionales, así como llevar a cabo una distribución geográfica atendiendo a las pautas marcadas por los datos de que disponemos de las actividades empresariales de la provincia y los municipios y aquellas áreas potenciales para su desarrollo.

El perfil de los beneficiarios atiende principalmente a personas que deseen optimizar su capacidad profesional para la empleabilidad, afrontar nuevas vías de negocio y/o emprender proyectos empresariales.

El Plan ha sido clasificado en tres pilares temáticos, con cursos que tendrán un promedio de 20 horas de duración.

Los bloques temáticos:

  • Habilidades personales, en el que se incluyen los contenidos que permiten perfeccionar las competencias y habilidades profesionales de los formados, independientemente su perfil profesional o del sector del que se provengan o donde se vayan a desarrollar;
  • Sociedad 2.0: en el que se encuadran todas las acciones que, por su contenido, tengan relación con las nuevas tecnologías y la sociedad de la información y la comunicación, en especial en su desarrollo bidireccional en torno a la web 2.0 y sus potencialidades para las empresas y profesionales;
  • Habilidades de gestión, en este grupo se encuentran acciones que abordan directamente una mejora en la gestión de las empresas y negocios y se amplían sus áreas de actuación;

Los Ayuntamientos que deseen colaborar con Prodetur en la organización de las acciones formativas programada del Plan de Formación para la Empleabilidad y el Emprendimiento 2016 cediendo instalaciones y contribuyendo a la difusión de los cursos pueden hacerlo remitiendo una carta de interés a formacion@prodetur.es

Planificación de acciones formativas

Habilidades personales

Programación neurolingüística en la búsqueda de empleo
Nº horas: 24
Utilizar los conocimientos de programación neurolingúística como herramientas de modelaje y reprogramación de aprendizajes que pueden ser limitantes, para alcanzar cambio correctivos, generativos o evolutivos, para mejorar la calidad de vida de las personas, aprendiendo a saber cómo y dónde enfocar la atención para tener mejores resultados en el proceso de búsqueda de empleo.
Pitch Curriculum Vitae
Nº horas: 20
Enseñar a mejorar el autoconocimiento a nivel personal y profesional, a analizar tus prioridades personales yp rofesionales para definir y concretar tu objetivo socio-laboral, a crear tu marca personal, en base a tu perfil, valorar la importación de un elevador pitch CV, y a adquirir las habilidades necesarias para la auto-planificación y auto-motivación en el proceso de búsqueda de empleo y desarrollo profesional.
Neuromanagement, Neuromarketing y Coaching Comercial
Nº horas: 24
Ofrecer una visión diferente de la gestión empresarial y más concretamente de la gestión comercial, como herramienta de impulso para el crecimiento de la PYME, partiendo de la neurociencia. Potenciar el coaching comercial como arma para el entrenamiento y formación de los equipos comerciales y fuerza de ventas.
Gestión de Equipos de Alto Rendimiento
Nº horas: 24
Instruir en las habilidades y herramientas de trabajo en equipo, la motivación y el compromiso en el equipo. Iniciar en la generación de comportamientos efectivos para potenciar la inteligencia emocional y para gestionar los conflictos. Enseñar a fijar objetivos y planificar de forma efectiva. Generar cohesión y entornos de trabajo basados en la confianza, el compromiso, el respeto y el aprendizaje.
Creatividad en la Gestión de Empresas
Nº horas: 24
Proporcionar los conocimientos sobre la importancia de la creatividad como origen de la innovación en la empresa y la mejora de la competitividad, destacando los aspectos básicos que fundamentan los procesos de creatividad y la aplicación en empresas y proyectos. Mostrar cómo crear un plan de integración del proceso creativo en estrategia y su día a día, que contribuya a innovar e incrementar la competitividad de su empresa o de su proyectos de emprendimiento.
Business Partner, Gestor de Talento
Nº horas: 20
Dar a conocer a los participantes la utilidad en la gestión de una empresa del "Business Partner, gestor de talento" y cómo aplicar sus conocimientos para alinear el enfoque estratégico de la organización con las necesidades y exigencias del capital humano de la empresa y conseguir con ello la mayor productividad posible
Pitch de Empresa
Nº horas: 20
Enseñar a exponer una idea de negocio o marca personal empresarial en un discurso nunca superior a los 3 minutos y lo más cercano posible al minuto, cuyo eje será centrarse en despertar la curiosidad de un inversor potencial e igualmente habrá que tener elaborado además del breve discurso respuestas a las posibles preguntas que pueda plantear el interlocutor.
Gestión del Estrés a través de Mindfulness
Nº horas: 24
Dar a conocer y entrenar las técnicas Mindfulness para generar un aprendizaje que pueda integrarse en el día a día en la gestión el estrés producido por situaciones adversas y/o para ayudar a las personas que se encuentratn en proceso de búsqueda de empleo.
Liderazgo e Inteligencia Emocional
Nº horas: 24
Determinar la figura del líder reforzando su inteligencia emocional, intensificando para ello sus facetas de autorregulación, motivación, su emparía y las habilidades sociales. Dar a conocer las cualidades y competencias, los retos de los nuevos líderes, y la motivación como clave del liderazgo emocional.
Técnicas para Gestionar el Tiempo
Nº horas: 24
Dar a conocer los factores mñas relevantes de la "Gestión del Tiempo" para la optimización del mismo. Ofrecer herramientas fácilmente utilizables tendentes a generar un nuevo esquema de pensamiento, de planificación y control de uso del tiempo para obtener resultados exitosos, incorporando métodos para la eficiencia organizativa
Técnicas para Comunicar con Éxito
Nº horas: 24
Enseñar las técnicas para estructurar un discurso de manera coherente y eficaz, organizando las ideas de manera clara y concisa. Dar las herramientas necesarias para elaborar un discurso exitoso  claro que despierte el interés del receptor y resuelva sus dudas, ya sea en el ámbito empresarial, profesional o personal.
Coaching Empresarial
Nº horas: 24
Proporcionar a los participantes de las diferentes herramientas de intervención que se aplican desde el coaching empresarial en una empresa u organización para liderar, motivar y generar confianza en los trabajadores de forma individual y grupal acrecentando sus competencias y efectividad en consecución de la misión de la empresa.
Herramientas para la Negociación
Nº horas: 24
Ofrecer las habilidades, técnicas y capacidades necesarias para lograr con garantías de éxito una negociación eficaz. Dar a concocer los estilos y técnicas de negociación, la manera de comunicar con éxito para rematar un acuerdo ventajoso.

Sociedad 2.0

Diseño Páginas Web
Nº horas: 24
Introducir al alumnado en el diseño de páginas web de forma práctica, conociendo los fundamentos, estándares y las mejores prácticas para realizar esta tarea
Mobile Marketing en la Empresa
Nº horas: 24
Formar en los conceptos del Marketing Mobile en beneficio de la empresa en los mercados actuales. Dar a conocer las aplicaciones y platafornas que permiten aprovechar al máximo el Marketing Mobile y los dispositivos móviles.
Redacción 2.0: Blog y Redes Sociales
Nº horas: 24
Mostrar técnicas, herramientas y claves a la hora de escribir en los canales online. Dar a conocer la frecuencia de publicación çoptima para alcanzar los mejores resultados, y descubrir qué contenido es más interesante publicar, según el target al que nos dirigimos, y hacerlo de manera adecuada para garantizar posicionamiento y visibilidad.
Creación de una Campaña de Marketing 360º
Nº horas: 24
Dar a conocer los objetivos, elementos y herramientas utilizadas en las estrategias de marketing 360º de una empresa desde dos ámbitos que se complementar, el offline y el online, así como introducir las principales características que debe tener las campañas de marketing.
Creación de Presentaciones Empresas sistema PREZI
Nº horas: 20
Dar a conocer los aspectos técnicos del uso de la aplicación multimedia Prezi para crear presentaciones de empresas y enseñar  cómo se construye un Prezi impactante, usando las técnicas más efectivas y novedosas.
Linkedin y Personal Branding
Nº horas: 24
Dotar a los participantes de los conocimientos necesarios para desarrolla un Perfil Profesional en Linkedin, así como mejorar su competitividad en términos de marca personal para la búsqueda de empleo y autoempleo.
WordPress
Nº horas: 20
Introducir al alumnado en el manejo de WordPress, la herramienta de gestión de contenidos más extendida en el mercado, dándoles los fundamentos, estándares y las mejores prácticas para gestionar estas aplicaciones.
Diseño Aplicaciones móviles para Pymes
Nº horas: 24
Enseñar a cómo crear, gestionar y posicionar una aplicación móvil orientada a las necesidades de los usuarios finales y a los objetivos estratégicos de la empresa.
Aprende a Posicionar en SEO
Nº horas: 24
Ofrecer a los participantes los conocimientos para posicionar webs y contenidos en Internet a través de técnicas de posicionamiento orgánico en buscadores (SEO). Enseñar los fundamentos del SEO y mostrar las herramientas de medición y seguimiento para poder optimizar la eficacia de las acciones SEO.
Fotografía Empresarial. Redes Sociales
Nº horas: 24
Formar de manera práctica a los participantes para que conozcan y dominen el uso de la fotografía en las redes sociales. Introducir al alumnado en las técnicas y composición de la fotografía, el rocorte y retoque fotográfico básico, así como el uso y la adaptación de la fotografía empresarial a cada red social.
Web 2.0: Facebook, Twitter y Google Plus
Nº horas: 24
Ofrecer a los participantes las posibilidades que el medio Online en general, y las redes sociales en particular, ofrecen en relación a la comercialización de productos y comunicación de las empresas. Enseñar a desarrollar la capacidad de gestionar las redes sociales de la empresa y el manejo de las herramientas necesarias para orientar la gestión de esa presencia Online al desarrollo del negocio.
Gamificación. Estrategias Marketing Interno
Nº horas: 24
Introducir al alumnado en la Gamificación como método de motivación de los trabajadores de una empresa, lo cual suele reportar buenos resultados para la misma
GeoLocalización para Pymes
Nº horas: 24
Dar a conocer la importancia de las nuevas herramientas de geolocalización aplicadas al marketing. Introducir en el manejo e integración de las herramientas de geolocalización para la gestión del negocio y la promoción de ventas.
Búsqueda de Empleo 2.0
Nº horas: 20
Dar los conocimientos oportunos para la utilización de las redes sociales y el entorno 2.0 como herramienta exitosa en la incorporación al mercado de trabajo. Introducir al alumnado en la Marca personal como elemento diferenciador y en las herramientas que proporciona mayor visibilidad.
Ecommerce y Tiendas Virtuales
Nº horas: 24
Ofrecer los conocimientos necesarios para poder realizar el diseño y llevar el mantenimiento de una tienda virtual. Dar a conocer las tendencias del Marketing en la Red, y enseñar a cómo posicionarse como expertos en nuestra área de ventas a través de Internet.

Habilidades de Gestión

Gestión Administrativa de Operaciones Internacionles
Nº Horas: 53
Proporcionar conocimientos y práctica necesaria que permita desarrollar los trabajos administrativos básicos que requiere toda actividad de importación y exportación, así como llevar a cabo procesos administrativos de importación y exportación mediante el Módulo de Operaciones Internaciones que proporciona la Plataforma de Simulación de Empresas.
Fiscalidad para PYMEs
Nº horas: 24
Dar los conocimientos oportunos para anticipar, identificar y resolver la problemática tributaria en la festión tributaria en la pyme. Enseñar a cumplimentar las principales declaraciones informativas que deben presentarse ante la Administración Tributaria.
Gestión Económica y Financiera
Nº horas: 24
Enseñar los conocimientos básicos financieros y contables para gestionar una empresa. Preparar sobre los distintos enfoques y metodologías para el correcto planteamiento y solución de problemas de gestión en distintos contextos empresariales, y hacer reflexionar sobre el valor informativo de las finanzar como factor clave para la toma de decisiones
Protocolo y Organización de Eventos
Nº Horas: 24
Iniciar a los alumnos en el ámbito Protocolo y la Organización de Eventos. Dar a conocer las distintas herramientas y técnicas avanzadas de protocolo, producción organización y diseño de eventos, así como su comunicación y comercialización. Mostrar todos los conocimientos y competencias necesarias para que sean capaces de desarrollarse profesionalmente en el ámbito de la gestión y organización de eventos y Protocolo.

 

 Acceso a Acciones Formativas en curso